viernes, 22 de noviembre de 2013

Palo, Pelu, Polo, Pitu... ¿de qué va este blog?


Palo, Pelu, Polo, Pitu... parece un trabalenguas o que estoy aprendiendo a leer, y a escribir y no es eso. Bueno sí, un poco también... ;) Son los nombres de algunas amigas. A Palo (Paloma) y Pelu (otra de mis Palomas) te las  encuentras  en algún post anterior. Hoy hablo de Polo (Paz) porque ella es la "culpable" de que escriba hoy.

Nos vemos una vez al año, no más, pero vivimos muchos veranos en el mismo club, en esa edad en la que aprendes a nadar, a montar en bici y a jugar... y eso une mucho.

El viernes pasado recibí un mensaje de Polo por FB que me llevó a coger papel, lápiz y a una reflexión. En él me decía que le extrañaba no ver un nuevo post, me preguntaba si ya no pensaba escribir y terminaba con un mensaje positivo y cariñoso. Le agradecí el detalle y por mi respuesta más que darle una explicación, lo que hice fue justificarme.

No son muchas visitas las que recibo en el blog, pero algunas como las de Polo que es investigadora y otras de perfiles bastante dispares, me chocan un montón. Será porque una cosa es lo que llevas en la cabeza al principio, tu intención, y otra distinta lo que vas haciendo con lo que pasa a tu alrededor.
Cuando decidí abrir el blog no había ni visto ni leído nunca uno, (más tarde igual lo entiendes)así soy. Mi amiga Macrina siempre me empujó a hacerlo, por eso decidí que en el blog hablaría de mis amigas. De mujeres como Macrina que están a mi alrededor y me gusta su actitud y con las que he vivido y vivo buenos momentos. Un blog para mujeres a partir de 40 años porque aunque mi espÍritu tiene 20, mi cuerpo no.

Esa idea inicial ha evolucionado conforme lo hago yo. Hoy he sentido al escribir que me gustaría si te acercas por aquí, y no me conoces, que supieses algo más de mí y te quedase claro de qué va este blog. Esa es mi intención con este post.

¿Por qué un Blog? Porque hace dos años me di cuenta que el mundo estaba cambiando, que  giraba hacia un lado y yo no. Y no porque me hubiese quedado quieta,  yo giraba, claro que giraba  pero lo hacía en otra dirección. Entendía que la crisis era global y que afectaba a todos en mayor o menor medida. Lo que no entendía, y sigo sin entender es, cómo personas (algunas muy cerquita de mí) profesionales, buena gente, con actitud 10 en puestos que no les corresponden por formación o experiencia... lo tuviesen y lo tengamos hoy tan complicado.

De mis últimas experiencias laborales aprendí muchas cosas a nivel personal y este aprendizaje me llevó a una conclusión. Tal cual estaba todo, más me valía hacer un esfuerzo "extra" o no volvía a tener un trabajo que me gustase en toda mi vida.

Como lo que habían hecho mal los demás lo sabía por los medios y personas que nos lo recuerdan cada día, me pregunté qué había hecho yo. Tomé  medidas en la economía del día a día y me enfrenté a algo que sabía desde hacía tiempo era un error, mi fobia a la tecnología. Sí sí, pánico frente a un ordenador (aún ahora hay momentos en los que se me para el corazón) Siempre había alguien cerca de mí que me solucionaba la papeleta, aunque no quita que ese miedo me llevase a vivir situaciones surrealistas, alguna de ellas tremenda, ¡divertidísima!

¿Por qué no escribo más? Porque me cuesta un montón, no me quiero agobiar y priorizo. El blog es un reto personal desde el principio. Ni sé, ni me gusta escribir. Me gusta el fin, que no es más que estar en contacto con gente que me inspira, aprender cada día y conocer sitios nuevos.

Algo parecido me pasa con la cocina. Me gusta cocinar lo mismo que escribir, es decir, nada. Sin embargo me encanta recibir e improvisar reuniones en casa. No me complico, busco en la despensa, abro la nevera y con lo que tengo hago. Unas veces cocino más rico que otras, está claro, pero sabiendo siempre que lo importante es hacerlo y pasar un buen rato. En el 2.0 recibir en casa no es tan sencillo. Hacerlo por el placer de aprender, sin obligación, tiene encanto si no tienes prisa... Quizá por eso nunca sé cuando será mi próximo post. 

Estar en redes sociales y el blog son los deberes que me puse para encontrar motivación para abrir cada día el ordenador. Mi manera de adquirir hábito de escribir y leer con atención, crearme una rutina.

Te vas a quedar bizco al oír esto pero a veces el saber sí ocupa lugar. Sí, lo hace desde el momento en que te limita a actuar. Cuando  sabes que te da vergüenza exponerte ante gente que no te conoce y no puedes mirar de frente. Cuando sabes que hay cosas que no estás haciendo y deberías, y cuando sabes que otras haces regular, tirando a mal y no las haces mejor porque sola no puedes. Pedir ayuda no es ningún problema para mí, igual que la pido la doy... el problema es que son muchas cosas para aprender cuando la verdadera prioridad es ganarse el pan.

Como siempre. Y eso es lo que estoy haciendo con los recursos que tengo. Abrir mi "nevera" con los ojos muy abiertos y buscar que puedo cocinar con lo que hay. Lo hago para mí, para mi familia y si es posible... para los demás.

100% actitud, es una marca, es el blog, soy yo... 100%actitud es predisposición para aprender y ser positiva aún en circunstancias difíciles. 100% actitud es trabajo, esfuerzo e ilusión para salir adelante y 100%actitud es no perder la alegría, y si puede ser contagiarla... Este es mi CV el que puedo demostrar cada día sin necesidad de certificados ni títulos que lo avalen.

Me gusta el ejemplo cercano, el de la calle, el de amigos y personas anónimas. Personas, que por encima de lo que tienen: tiendas chulas, casoplones, o nada, me gustan por como son. Por sus valores, su actitud o por la pasión por un proyecto o/y por la vida.

Este blog va de descubrir a esas personas extraordinarias que demuestran que la vida es... 100% actitud!

Otro de mis motivos para tener un blog era aprender a contar historias, ser breve. Más que nada para no oír a mi amigo Quino decirme: del Ruste... al grano!!! Aunque te parezca mentira con el  post rollo que me he clavado, hoy Quino, lo he intentado ... ;))

9 comentarios :

  1. Me encanta como remontas las circunstancias, efectivamente la vida no se acaba a partir de los 40, de eso nada...Es más, a veces empiezan vidas nuevas incluso. Tu sigue siendo así...no cambiés. Sigue teniendo esa casa de puertas abiertas en la que todo el mundo es bien recibido y no te preocupes por la cocina, que tu marido nos haga sus macarrones al vino que están de muerte, y mientras tu te sigues enrollando con tus historias... que nos encantan.
    Haz caso a tu amiga Polo y no te hagas tanto de rogar, y cuéntanos más cosas, y visita a más gente 100% actitud.
    Besos,
    Nines

    ResponderEliminar
  2. Siempre he tenido claro que mis amigos estaréis por aquí... sois inspiración 100% para mí. Bsss Nines

    ResponderEliminar
  3. Descubro el blog hoy y me encanta!
    Bsicos!

    ResponderEliminar
  4. Perfecto ;)
    Ahora es momento del siguiente post, seguro que para Navidad tienes un montón de ideas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Leticia, a mí también me ha encantado conocer el tuyo. Bsss ;)

    ResponderEliminar
  6. Eva me encanta haberte conocido y que ahora formes parte de mi agenda. Me identifico contigo en muchas cosas, en esa nevera, y en esa "nevera" y espero de corazón que hagamos mucho más juntas. Descansa que te lo mereces, que pronto te llamo para ese café tranquilo pendiente en el que no se si iremos al grano o no, pero a algún lado iremos ;) Un abrazo, Bea (Believe).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente el día que me dijo Miriam Moreno que tú y yo nos teníamos que conocer y aún me río pensando en la cara que se me quedó cuando a la mañana siguiente entré en aquella clase llena de mujeres y me senté a tu lado...¡Qué bueno! Desde entonces pensamos hacer algo juntas... Solo tengo palabras para agradecerte que me hayas acompañado, y sí, al grano, espero que hagamos más cosas juntas ;) Pronto café y abrazo Bea.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Enhorabuena Rus!! Me encanta volverte a le, o es oír? Porque parece que te estoy oyendo!!! Dices que no sabes escribir, creo que te e equivocas totalmente, pienso que escribir es saber plasmar en un papel lo que quieres transmitir, y lo has hecho con Sobresaliente, y además "al grano".
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar