miércoles, 9 de octubre de 2013

Ángel de color Aul.


Conocí a Ángel Lecumberri hace años en Nacho Vergara, una de mis tiendas taller favoritas de Zaragoza. Los dos comprábamos flores; él para Azul, su tienda, y yo, para atrezzar una casa para la revista El Mueble. Me pareció muy simpático, iba muy bien vestido y llevaba un sombrero borsalino que le quedaba fenomenal.
A veces pensamos que en algunas ciudades nos conocemos "todos" aunque ese "todos" signifique estar hablando de medio millón de personas o más...;) por ese motivo y teniendo una tienda de moda, me pareció extraño no conocerle. Siempre me han gustado los sombreros y los de hombre de ala ancha, muho más. Mi favorito es el Panamá. Entonces eramos pocos los que llevábamos sombreros, por eso quizás recuerdo tan bien aquél día. 
Apenas nos vimos durante los años que estuve en Madrid pero fue regresar a Zaragoza y empezar a vernos casi a diario. Como vecinos mucho, como clienta fan (menos de lo que me gustaría) y algunas veces colaborando en algún proyecto. Ángel es de esas personas con las que da gusto estar, alegre, divertido y de un "sí" muy rápido cuando se trata de sumar sinergias o de ayudar.

 

Me encanta Azul y la atmósfera que él crea. No  faltan nunca las velas aromáticas, un café rico y una más que buena selección de música.




Cuando además los espacios interiores tienen una buena base y evolucionan  incorporando elementos nuevos; bien sea un cuadro, una escultura o una pieza de diseño... proyectan esa buena imagen durante mucho más tiempo.
    
Azul lo hace, por eso sigue siendo una de las tiendas más bonitas y con mejor selección de ropa y complementos. Hoy las tiendas multimarca de nivel están desapareciendo. Este momento es de grandes cadenas, tiendas low cost, franquicias o firmas de lujo...  Seguir fiel a tu identidad y mantener el listón tan alto tiene mucho mérito.


Ángel lleva casi treinta años dedicado a su pasión, la moda, y podría decirse que algunos más, porque desde niño mientras su madre cosía él le ayudaba pasando hilos y le acompañaba a comprar telas y algunas cosas más. 
Como tantos españoles ahora, los padres de Ángel viviendo un momento difícil se marcharon a París a trabajar. Y eso hicieron, trabajar y  trabajar y gracias a ese esfuerzo a los pocos años pudieron regresar. Aunque a Elvira, su madre,  también le dio tiempo a empaparse del buen gusto de las parisinas y de la cultura que en torno a la moda se vivía en la ciudad. Por eso, no es de extrañar que Ángel viva la moda con tanta intensidad...

Carla es una chica guapísima que lleva ocho años trabajando con Ángel. Entiende la moda y con una mirada, también a él.


Como muchos de nosotros, afrontan de la manera más positiva que pueden este tiempo. Él también piensa que esta crisis nos está enseñando a ser más humanos, a valorar los detalles pequeños y a mirar hacia dentro. Y por esa vuelta al interior de cada uno habla abiertamente de la admiración que siente por sus padres. Nadie mejor que ellos, con su ejemplo, para transmitirle que, con amor, esfuerzo y trabajo constante se puede y se sale adelante ¡siempre!

Para Ángel uno de los momentos más felices del día es cuando aparecen Elvira y Ramiro a buscar a JR para darle un paseo.


Siempre ha contado con primeras firmas internacionales Givenchy, Viktor & Rolf, Giambattista Valli... y ha logrado un buen equilibrio con las nacionales. Ahora su apuesta es total por la moda española; algunos de ellos tan grandes como Antonio y Juan Carlos de The 2nd Skin o Juan Vidal premio a la mejor colección de la pasada Mercedes Benz Fashion Week.  Yo también comparto con él, el interés por el diseño español.


Me gusta oirte decir que tu mayor satisfacción es cuando la clienta vuelve a comprar o simplemente entra a darte las gracias por lo guapa que se sintió con ese traje tan especial. También me gusta verte algunas mañanas barriendo la calle con ese estilazo no forzado por las circunstancias, sino porque tú eres así, multitarea, pero multitarea... de verdad!!! 

100% personalidad Ángel y por supuesto  Azul by Angel Lecumberri tiene sello. Tiene tu 100% actitud!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario