viernes, 20 de septiembre de 2013

Quiérete y apuesta por el nº 3

Esta nueva marca de complementos la conocí no por revistas de moda, blogs o amigas... no, fue en WeberyDay, un taller de Social Media impartido por profesionales de primera del que salimos con una energía impresionante y una bolsa blanca con un difuminado y enigmático Nº3...
  
En su interior había una pulsera azul con una bonita pieza plateada  que mi cabeza asoció con otra marca de complementos... Ana Díaz del Río, directora de comunicación de Nº3, me confirmó que detrás de la firma estaba Concha Díaz del Río, la diseñadora que en su día creó esa otra marca.  Mostré mi interés por conocer a Concha y Ana me invitó a pasar por el taller y ver la colección. A los pocos días me tropecé con la tienda por casualidad. Era fácil de reconocer a primera vista ya que al igual que la bolsita que contenía la pulsera, el exterior de Nº3 estaba en total sintonía con el interior. Entré y conocí a Teresa López.

Teresa de niña quería tener una tienda, era su ilusión. Unos cuantos años, muchas experiencias, otro negocio, un paso por una multinacional y un despido hicieron posible que de esa ilusión se pasara a la acción. Joyas, bisutería... sabía cual era su pasión.  Cuando le presentaron a Concha y conoció su proyecto se enamoró por completo de sus diseños y del concepto de  marca, por eso, lo tuvo claro y ¡apostó!

Para Teresa su hija Eva es un apoyo fundamental en esta nueva etapa. Entre las dos suman al trabajo cabeza y corazón para llevar el proyecto adelante.
Desde la pared nos lanzan una palabra que encierra un mensaje motivador "Quiérete"...


Hay una silla vacía en el escaparate de la nueva colección, ha empezado el cole y en una pizarra junto al horario de tienda, leo divertida: "No seas tú el que falte a clase"...


La tienda está muy bonita. Recrea un taller artesanal con objetos originales, muebles de oficio recuperados y piezas de diseño. Un espacio inspirador que simboliza el trabajo y el esfuerzo a la perfección. Un espacio que te habla del amor por los detalles hechos a mano, del valor de las piezas únicas y también del extra que sin duda aporta a la colección estar diseñada y creada en España.
A Teresa le encanta asesorar a sus clientes y más cuando estos tienen que hacer un regalo. A mí me pasa igual e imagino que esas   ganas de "acertar" me vienen porque desde los dieciséis a los veintitrés años trabajé también en tiendas de moda y complementos.

Para los de Nº3 no hay edad. Recuerda Teresa la primera pieza exclusiva que vendió. Fue un collar muy especial que regaló una muy buena clienta a su madre. Una mujer con mucha personalidad, presidenta de una peña taurina y  a la que le encantan los complementos. Una mujer, que por edad podría ser la mía, a la que también le apasiona la bisutería.  Me he quedado con las ganas de conocerla y no descarto  poder hacerlo en otra ocasión.


Me ha gustado mucho la lámpara extintor, el mostrador banco de trabajo, las pulseras de piel, todos los collares, las etiquetas hechas a mano... y ¿sabes también que me ha gustado? La foto que me has pedido que te haga con Alejandra, esa persona que te echa dos manos... ;)


Buena apuesta Teresa...¡Enhorabuena! La tienda Nº3 de Madrid tiene sello, tiene... 100%actitud!                            














No hay comentarios :

Publicar un comentario