lunes, 26 de agosto de 2013

Septiembre y ¡Vuelta al cole!


Batido de buenos recuerdos. De esos que te llegan cuando das un salto a la infancia y recuerdas la vuelta al cole. Aunque la vuelta nunca es igual para todos.

Recuerdo a Nacho en su primer día de colegio. Durante días y días le habíamos bombardeado contándole una y otra vez lo divertido que iba a ser, lo mucho que iba a jugar y a aprender y los montones de amigos que iba a tener. A la salida al preguntarle ¿qué tal?, se limitó a decir(con cara gris y muy serio): "Ya está, ya he ido" ¿Cómo? Bueno bueno... Nacho creía que al cole ibas un día y ya está. No nos había entendido o no nos habíamos sabido explicar y lo peor es que como no le gustó, ya no quería ir más...  Menos mal que con un poco de paciencia los niños se adaptan fenomenal a cualquier cosa que les eches.

Casi dos años después Nacho se incorporaba a mitad de curso en un cole de otra ciudad y aunque el color de su cara y el gesto era el mismo de aquél primer día,  su respuesta a la pregunta ¿qué tal? ya no fue la misma: "Eso es del nuevo, pásale la pelota al nuevo...el nuevo, el nuevo... pero qué pesadoooos ¡Estoy harto! y en el recreo les he dicho eeeeh, eeeeeeeh!!! que yo no soy el nuevo, que me llamo Nacho y ya llevo un rato!!!"

Esas palabras acompañadas con movimientos de ojos, cara, cuello y manos no se me han olvidado.

En los veranos  del norte pasar a Francia para traerse unos quesos, patés o alguna cosa más, es una costumbre bastante habitual. Lo que ya no creo que sea tan popular es hacer la excursión para comprar  material escolar. Ir a buscar clips, bolígrafos chulos, post it, una carpeta especial o un celo original es un clásico. "Tontadicas" no caras que  hace mucha ilusión comprar. Casi la misma  ilusión que sentías cuando eras pequeño y llegabas a clase con material escolar y zapatos nuevos. Esa misma emoción de empezar el curso con algún complemento personal, diferente, nuevo. Ni mejor ni peor, distinto a los demás o al menos al de tu compañero de pupitre. Esa es una costumbre que todavía hoy en día mantengo. Es por eso que me gusta tanto encontrar esas "tontadicas" y por supuesto también que me las regalen ;)


Esta es mi selección, la de Ignacio y Nacho es otra muy diferente  y también me gusta un montón. La diversidad de pensamientos, gustos y aficiones, es para mi  muy enriquecedora y más en el momento actual en dónde por desgracia, o por suerte... nunca se sabe, somos muchas personas las que partimos de "casi cero" y nos formulamos preguntas sin parar. 

Mis gustos de siempre y los nuevos que voy descubriendo, los podéis ver poco a poco por aquí, pero lo que más  me gusta a mí es  saber qué te gusta a ti.Y no sólo por deformación profesional,(conocer los gustos de los que viven en una casa para que la sientan "suya" y no "tuya" es fundamental) sino también egoistamente, porque siempre aprendes un montón cuando ves cosas que te muestran los demás. Eso pienso yo y con esa pregunta - inspiración ¿qué te gusta a ti? estoy preparando algún post que como  principal "color" será el duo Blanco y Negro(mi  favorito) y, ya no os cuento más...;)

Son muchos los días en los que el mundo de la tecnología y sus millones de posibilidades y novedades me desbordan. Y es en esos momentos cuando me pregunto ¿pero qué hago yo por aquí si  soy una "súper off"? Entonces miro a los niños, a sus herramientas y me acuerdo de Nacho y "sus cañas de pescar", y pienso: Venga Eva va, que ya llevas un "rato"!!!

                                               © Macrina Busato 2005

Nacho, tú eres siempre siempre... 100% actitud!!!





3 comentarios :

  1. Eva!! Qué bonito!! Dan ganas de volver a ser niño y estrenar "tontadicas" como tu las llamas...
    Qué dificil ser padres, verdad? Pero que bien lo estáis haciendo con Nachete. No podía ser de otra manera...100% actitud siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Hija Nines, que costumbre tan agradable está siendo encontrarte por aquí... tan mona y cariñosa como siempre. Por cierto he recibido una "tontadica" sevillana con un envoltorio que es la pera, chulisímo!!! Más gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace falta el que pronto pueda llevarte más, o venir vosotros a por ellas...
      Besos

      Eliminar