jueves, 13 de junio de 2013

Sin miedo...¡Pa´lante!

              
Sorprendida, agradecida y emocionada. Así estoy. Para nada esperaba las muestras de afecto que he recibido. Me han encantado vuestros mensajes, tanto los públicos como los privados,y, por supuesto,las llamadas de teléfono. Estas, desde que están las redes sociales,  whatsapp y más empiezan a ser algo "extraordinario".

Estos días, después de publicar el post anterior, he escuchado y observado sobre todo tres cosas que, por repetidas, me parece interesante comentarlas.  

Miedo
El que tenemos todos a utilizar algunas  palabras y llamar a las cosas por su nombre. Ni una ni dos, han sido muchísimas las veces que me han dicho, eso sí, con muy buena intención... -no has fracasado, no hables de fracaso- y yo me pregunto ¿por qué no?  Me gusta llamar al pan pan, al vino vino y al fracaso ¡fracaso! Equivocarse, meter la pata, fracasar... tiene un nombre y no voy a obviarlo.


Haz lo que mejor sabes.
Una frase también muy repetida y que me encantaría contestar en este momento si  supiera qué es...
Hoy en día ser específico es fundamental, el mercado es global y la competencia, ¡también! Destacar, diferenciarte, es  complicado. Hay que demostrar que eres un especialista o un "experto" (palabra horribilis)en algo... No tengo ninguna duda de que así es, pero a algunas personas nos resulta muy complicado, porque somos generalistas, no tenemos una vocación clara y son muchas las cosas que nos gustan. Y esa es otra pregunta clave que me cuesta responder: ¿qué es lo que más me gusta hacer?

Vuelve a lo de antes...
Bufff esta frase me afecta demasiado ¿volver? ¿volver a dónde? ¿hay algo que esté en su sitio? Todo ha cambiado, el mundo, la comunicación, las relaciones, nosotros hemos cambiado. Ya no hay refugios ni zonas de confort y aunque las hubiese, ¿quién iría?. Yo no. Para atrás, sí, claro, para aprender de las experiencias vividas, pero con distancia, sin volver a experimentarlas demasiado.

Me quedo con el mantra de Pilar Fuertes y Blanca Badías, me divierte su "palante" "palante" "palante" siempre pa´lante...

La frase para pintar en mi pizarra: Sin miedo pa´lante, haz lo que te gusta, sin duda es lo que mejor haces... 100%actitud!

Me gusta este vídeo de tu lista Pelu,lo comparto. Yo ahí estoy... y tú, ¿tú que harías?


                       

6 comentarios :

  1. Esa es la idea...
    Qué es lo que queremos hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, tú, por favor... Bien chiné!!! Me gusta mucho tu espacio ;)

      Eliminar
  2. Hola wapa,
    Se lo qué no haría, lo qué haría es otro cantar ...
    Bss, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Pau,otro cantar... a mi me faltan años o más vidas... Buena semana para ti también y gracias por participar.;)

      Eliminar
  3. Hola eva me ha gustado mucho tu blog, me parece muy original y me encanto el video de lo que realmente deseas, saludos desde mexico =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Kal!! Me hace ilusión que el primer comentario de fuera llegue desde Mexico. Un país que está en mi lista de "pendientes" y "favoritos". Muchas gracias y... ¡Hasta pronto!

      Eliminar