miércoles, 10 de octubre de 2012

Dedicado a




Y, de repente, un día te sientes mayor. Pueden ser los 40, la crisis, una enfermedad, o todo a la vez. Entonces repasas tus recuerdos, tus vivencias, tus experiencias y descubres como las pequeñas cosas son las más grandes. Decides  avanzar un poco más en tu trayectoria personal y compartir tu "optimismo" y tus "inspiraciones" a través de un blog. Así nace Eva del Ruste 100%actitud

Y ¿Por qué 100%actitud? Muy sencillo. Me he dado cuenta de la enorme influencia que tienen las actitudes de las personas  que te rodean, especialmente, cuando eres niño y las que, posteriormente adoptas tú.

Por eso este blog se lo dedico a mi madre y cuento tres vivencias que, con los años, me han demostrado tener un gran valor.

Ella hizo que viviésemos la enfermedad de papá con naturalidad. Para ello nos sacaba de nuestra realidad a través de la imaginación, el esfuerzo y la creatividad, algo por lo que siempre le estaré eternamente agradecida.

Mamá era chofer, enfermera, madre, hija, carpintera, pintora, casi casi fontanera, casi casi electricista… y todo eso con pendientes, ojos pintados y una gran sonrisa.

Esa forma tan suya de hacer las cosas, sin molestar a nadie, sin llamar la atención, hacía que frases llenas de optimismo como “ya verás como tu madre puede“, “lo ves, lo ves” o "hace más el que quiere, que el que puede”... no te dejasen indiferente y te marcasen para siempre. Esa manera de enseñar tan efectiva y tan elegante, siempre la he tenido muy presente.

Mamá tenía un arte especial para el restyling o lo que yo conozco como “sacar tres pelos a una calavera”… Tuneaba y convertía en originales y absolutamente personales ropa y complementos que caían en sus manos o que ella misma descubría en algún mercadillo o baúl familiar. Por eso hoy, términos tan de moda como vintage, segunda mano, o mezclar nuevo, viejo, bueno, malo y regular, a mi me resultan de lo más normal. Siempre me ha fascinado buscar esas “joyas”, como a ella,y darles una segunda o tercera oportunidad. Eso ayuda mucho a la hora de crear un estilo y tener personalidad.

Mamá dormía pocas horas y, fruto de ese insomnio, en casa los cojines crecían como setas… Un día te levantabas y por arte de magia ¡¡tachaaaán!! la cocina ayer blanca... era azul y lo mejor de todo, los complementos ¡también lo eran!. Esos desayunos cargados de sorpresas en los que mamá, moviendo cuatro cosas y pintando otras dos conseguía transformar la casa, me llenaban de orgullo y admiración. Años más tarde, como estilista los recordaba y me reía pensando en misAntes y Después” en revistas de decoración y los suyos. Esos “antes y después” tan auténticos e inspiradores, que lo fueron sin duda por la mezcla de improvisación y pasión que ella ponía.

Hoy sabemos que papá no tenía esclerosis múltiple, que Diego, tu nieto, no murió por un infarto y que tu intuición de madre te hacía preveer que algo no iba bien con Ana. Por eso Ana, este post también es para ti. Perdóname  por pensar que tu apatía, ese sueño diurno, ese abatimiento general,te hacía ser diferente a nosotros... Hoy entendemos que ese comportamiento tiene un nombre: Distrofia Muscular Miotónica de Steinert, una de esas siete mil enfermedades que llaman “raras”. Dicen que es crónica, degenerativa, que se transmite de generación en generación y para la que hoy no hay solución.
Ana, sabes que siempre he visto el vaso medio lleno, qué digo medio lleno, ¡a rebosar! Soy una persona muy optimista, que no ilusa o que no sabe afrontar la realidad. Por eso y porque creo en nuestra fuerza interior te digo que en la mente no hay músculos que pueda debilitar Steinert, pero, si los hubiera, piensa que no estás sola y tu actitud es fundamental.

Nunca olvides que en nuestro ADN también viaja el 100% de actitud!!!

                                                                                                    © Macrina Busato 2012

8 comentarios :

  1. Qué bien, Delrus! Enhorabuena!

    Ya estás :) Nueva etapa. Y seguro que va a ser bonita, muy bonita, y muuuy creativa.

    100% actitud. Yes.

    Qué bonito lo que has escrito de tu madre. Y los que tenemos la suerte de conocerla sabemos que es así. Es la pera. Quizás tendrías que pensar en guardar una página de la web para que hiciera ella sus entradas ;) Sería la bomba. El rincón de Ana :)

    Y qué fuerte lo de la enfermedad. Sí. Qué fuerte porque es increíble que de repente un día te digan algo así y entonces empiecen a pasar delante de ti escenas de tu vida que pensabas que eran de una forma y que ahora entiendes que eran de otra. Y así es con todo, no? Qué es lo que vemos? Qué es lo que hay?

    Suerte. La vas a tener seguro porque va contigo :) Siempre, bien pegadita.

    Yo aquí estaré, siguiéndote, bien cerquita :)

    Beso grande,

    Pelu

    ResponderEliminar
  2. No sabes Pelu la ilusión que me hace que sean tus palabras el primer comentario
    de mi blog, de algo que por primera vez y con esfuerzo he escrito. Simplemente gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Aqui la familia Valdés-Barba, incondicionales de Carla (para los amigos), ahora Eva del Ruste.
    Nosotros que tenemos el placer de alternar contigo, deseamos que transmitas tu 100 % actitud a mucha más gente.
    Parafraseando al hombre más poderoso de la Tierra, nosotros decimos: YES YOU CAN!
    Mucha suerte y besos,
    Patri, Dv, babyluis y el que viene.

    ResponderEliminar
  4. La familia,los hijos,los jefes...no los eliges tú, pero a los AMIGOS si, y yo para eso tengo un buen ojo...y suerte,mucha suerte!
    Bsss a los "cuatro"

    ResponderEliminar
  5. Querida Eva: Me has emocionado al leer la presentación del Blog. Ahora entiendo de donde te viene esa fuerza y esa frase ya tan tuya de " Lo ves, Lo ves..."

    Ojala hubiera muchas personas como tu en el mundo, capaces de reinventarse día a día y de regalarnos esa forma de ser que tu tienes con la que eres capaz de levantar la moral a cualquiera en menos de 5 minutos. No podías haber elegido un título mejor para el blog.

    Por cierto lo del rincón de Ana me parece una buena idea...

    Un abrazo muy muy fuerte desde Sevilla para ti y tus niños.

    Nines

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría Nines!y que sorpresa que "aparezcas"por aqui...
    Si llego a saber que iba a escuchar cosas tan bonitas de mis amigos me pongo a escribir mucho antes:-D
    Comenzaré en el 2013,esto es una dedicatoria especial y si,tienes razón El rincón
    de Ana y el tuyo propio,este va a ser un"Dedicado a ..." constante a personas creativas,optimistas y buena gente como tú!!!Bsss

    ResponderEliminar
  7. Bien Eva, bien!. Muy bien!. Dios mío! Enhorabuena por estar ahí, aquí conmigo ahora. En estos momentos de desasosiego para casi todos.
    Tu blog es ejemplo de superación y ganas. Te conozco, sabes?.
    Aquí estoy para leerte, apoyarte o simplemente ver tus inquietudes.
    Tus ganas son mis ganas, lo sabes. Piensa que estaré aquí todo lo que pueda. Sin fallar. Creo que es algo fundamental para los emprendedores como tú. Si todos contáramos con apoyo y cordialidad de los que nos rodean España sería otra, no lo dudo. Por ello quiero que sepas que entraré siempre en tu blog con los ojos que debo y tengo obligación de entrar. Los ojos del curioso pero afable lector. Seré crítica, que no destructiva ante tu exposición en esta página (supongo que ya sabes que te expones).
    Mucha suerte amiga, te la mereces porque lo digo yo. Con eso a mi me vale.
    Nunca olvides quien eres y lo que puedes llegar a ser, esto último creo que es lo más importante.
    Mil besos y otra vez SUERTE!

    Pilar Fuertes

    Pd. Llego unos días tarde. Pero he llegado. Perdóname.

    ResponderEliminar

  8. Pilar, tú eres de las personas que también estarás por aquí de prota por tu imaginación y actitud. Tú tienes mucho arte niña y por vivir en Zaragoza el cierzo no se lo ha llevado... aunque hay muchos días que la niebla no nos deja ver,es normal, estoy segura que sabras aprovechar los días despejados,Un besazo!

    Pd Lo importante Pilar es llegar y que te quedes :)

    ResponderEliminar