miércoles, 26 de febrero de 2014

"Radiant Orchid" color del año.

El color de moda este año es el 18-3224 "Radiant Orchid" y, ¿quién lo dice? Leatrice Fisemar, directora del Instituto de Color Pantone.


A los colores lilas y morados se les relaciona con estados de ánimo de calma, serenidad y también con la espiritualidad. A mí estos colores  me producen justo el efecto contrario. No me gusta nada el color morado. Y no creo que sea porque lo asocie a una experiencia negativa, ¿o sí?
 
No tendría trece años cuando fui de compras sola por primera vez. Era época de rebajas y aunque no quedaba ya casi nada en la tienda de moda de entonces  me compré un pantalón de micropana azul raro y un conjunto de color morado. Liso, sencillo, falda recta y  jersey con dos bolsillos pero claro, era morado, muuuuy morado y con unas hombreras como platos. Lo peor, no quería reconocer que me había equivocado y aunque el pantalón era de pana y el jersey de manga larga, recuerdo no habérmelos quitado en todo el verano...



Un color que está de moda está muy presente en nuestro día a día aunque no seamos conscientes. No sólo en la moda. Desde la gastronomía hasta la deco, el diseño,  el arte... por ese motivo me he dado una vuelta por Pinterest buscando referencias bonitas, a ver si consigo que me guste el color morado, al menos, intentarlo.

La búsqueda ha sido fácil porque está lleno de tableros con el nombre "radiant orchid" o Pantone 18-3224 color del año. He visto muchos y con tan buena actitud ;) que al final he seleccionado un montón de imágenes que me han gustado. Sí sí, en mi Pinterest ahora hay un tablero enterito dedicado al color morado.¡Huy! perdón, dedicado al color "Radiant Orchid"





























En casa, sólo he encontrado unos libros. Mientras he pensado qué    color si fuese Leatrice Fisemar, elegiría como el color del año.    Yo... ¿y tú?                                                                     
               

                  

Y fuera de casa cerca de  Zaragoza Activa...

Llevará unos años, pero hasta ayer no me había fijado... ;)                       

3 comentarios :

  1. A mi me encanta...me gusta con naranja, fucsia, verde...Y también me parecen muy romántico en un ambiente claro y luminoso mezclado con rosa claro...Ahora, claro con ese look ochentero con hombreras incluidas no me extraña que le tengas un poco de manía...
    Genial el post Eva, como siempre!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya hemos hablado de los 80s y te he regalado el color ;))) es cierto que de tu antigua casa recuerdo algún "golpe morado" ¡genial! Nines, no hay regla sin excepción... Bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Uno de mis colores favoritos!!! ¡¡estoy de suerte!!

    Regards!

    ResponderEliminar